Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Megamas Resources, con sede en Singapur, en asociación con Renaissance Technologies (RTM), contrató a Ulstein Design & Solutions para el diseño de un buque de reparación y tendido de cables moderno, avanzado, altamente integrado y de bajo consumo de combustible.
Esta decisión se tomó en vista de la escasez de buques cableros, así como del envejecimiento de la flota en la industria. Megamas Resources presentará dos nuevas construcciones y la primera tendrá como objetivo estar lista para entrar en servicio a principios de 2026. El buque está diseñado para el tendido y mantenimiento de fibra óptica para telecomunicaciones o de energía, tendrá una eslora de 120 metros y una manga de 23, capacidad para 70 personas, peso muerto de 8 mil toneladas y será capaz de alcanzar una velocidad de 14 nudos.
“Nuestro objetivo es ofrecer excelencia más allá de las fronteras con soluciones ecológicas para nuestros clientes actuales y potenciales en la industria del cable submarino”, declaró el capitán Tiew Sien Kheng, director general de Recursos de Megamas.
“La industria del tendido de cables está creciendo y estamos encantados de ofrecer el diseño conceptual para dos nuevos buques en este segmento. Nuestra visión es crear las soluciones del mañana para operaciones marítimas sostenibles y asegurar la competitividad a largo plazo del armador”, afirmó Rolf Petter Almli, director de ventas de Ulstein Design & Solutions.