Puerto peruano de Salaverry cierra octubre con tres recaladas de cruceros

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El puerto peruano de Salaverry anunció que finalizó el mes de octubre con la llegada de tres cruceros durante la temporada 2023-2024.

Se trata de las naves Silver Cloud, Zaandam y Seabourn Venture, las que arribaron al Terminal Portuario de Salaverry, operado por Salaverry Terminal Internacional.

En ese sentido, los turistas fueron recibidos con las danzas de la academia artística “Salaverrino yo soy“, los productos de artesanos locales y servicios de operadores turísticos para conocer los principales atractivos de la zona.

Los tres buques procedentes respectivamente de los puertos de Bolívar, Guayaquil y Manta de Ecuador, continuaron su travesía turística con destino a Chile.

Silver Cloud

El barco de 155 metros de eslora y 21 metros de manga, fue construido en 1994, en Viareggio, Italia. Cuenta con nueve niveles en los que se encuentran diversas instalaciones como restaurantes, piscina, casino, boutique, bares, tres salas de relajación, observador, spa, salones de belleza y espectáculo, además de un gimnasio.

Zaandam 

El Zaandam tiene 202 metros de eslora y 32 metros de manga, una capacidad para transportar a 1.718 pasajeros y 647 tripulantes a bordo. El buque, que contiene 716 cabinas en 10 cubiertas, navega bajo la bandera de Países Bajos desde el año 2000 cuando fue entregado por el astillero Fincantieri en Italia.

Seabourn Venture

El Seabourn Venture de 17o metros de eslora y 26 metros de manga, tiene una capacidad para transportar a 317 pasajeros. El buque, que contiene 132 cabinas en 10 cubiertas, navega bajo la bandera de Bahamas desde el año 2022 cuando fue entregado por Grupo Cimolai+Astilleros T. Mariotti, San Giorgio di Nogaro en Italia.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »