Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Hanga Roa realizó la incautación de 20 ovoides con 2.436 gramos de cocaína, equivalente a $290.000.000. La carga ilícita arribó a Rapa Nui a bordo de un navío procedente del continente.
Días previos a la llegada del buque, la Capitanía de Puerto de Hanga Roa sostuvo una reunión con el Fiscal y personal de la Sección de Investigación de Carabineros (SIP) para tratar la información que hacía referencia a que al interior de una nave procedente del continente se transportaba droga. En la oportunidad se preparó el curso de acción para el operativo.
De esta forma, en la jornada de inicio de descarga del barco, personal del SIP, funcionarios de Aduana y personal de la Policía Marítima se embarcaron para fiscalizar la descarga.
Una vez se visualizó el cajón donde se transportaba el contenido ilícito, se procedió a interrumpir la faena y se realizó inspección con binomio canino.
En el interior se encontraron 20 ovoides, con 2.436 gramos del estupefaciente, equivalente a $290.000.000. Tras el hallazgo se procedió a retirar el contenido.
El operativo conjunto dejó un total de dos personas detenidas por infringir Ley 20.000, efectuándose posteriormente el control de detención y la liberación de la restricción por parte del Fiscal.