Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ABS y Seatrium, como parte del desarrollo en uso de funciones inteligentes, cerraron la asignación de una notación de monitoreo del estado estructural a una unidad de perforación autoelevable (SEDU), el Admarine 686, el primero en el mundo en recibir la notación ABS Smart (SHM), que reconoce su capacidad para monitorear y analizar la condición de una variedad de elementos estructurales clave, respaldando el análisis y la simulación basados ??en la física para una evaluación integral de la salud estructural y la predicción de perforación y activos marítimos.
Seatrium Offshore Technology (miembro de Seatrium Group) está colaborando con el Centro de Tecnología Offshore and Marine de Singapur (TCOMS) para construir un gemelo digital estructural utilizando datos de sensores en SEDU. El modelo es capaz de detectar la degradación estructural basándose en la respuesta de fuerza global. La función inteligente de monitoreo del estado estructural se está implementando en una plataforma digital industrial de Internet de las cosas (IoT) con conectividad desde la plataforma hasta una estación costera en Singapur.
“La notación SHM es otro paso importante en la aplicación de tecnología inteligente para promover la causa de la seguridad en el mar. Trabajando junto con empresas con visión de futuro como Seatrium, estamos marcando el ritmo de la innovación digital en las industrias marina y offshore”, afirmó Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
“Seatrium está a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la seguridad y el desempeño de las operaciones en los sectores marino, energético y offshore. Este es otro fuerte testimonio de nuestras ambiciones de inspirar, innovar e inventar soluciones listas para el mercado para la industria”, agregó Chris Ong, director ejecutivo de Seatrium.