Exponen medidas para tránsito marítimo en nueva zona de protección en el Mediterráneo noroccidental

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Para proteger a los cetáceos del transporte marítimo internacional, se creó una zona marítima especialmente sensible en el noroeste del Mediterráneo. Esta designación incluye medidas de protección recomendadas destinadas a barcos comerciales y yates de recreo de 300 GT y superiores.

La zona marina especialmente sensible del Mediterráneo noroccidental (NW Med PSSA) está situada entre las costas de Francia, Italia, Mónaco y España, que abarca el Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo español y el Santuario de Pelagos.

Lloyd’s Register señala que se recomienda que todos los barcos apliquen medidas de protección asociadas, como navegar con especial precaución dentro de la PSSA NW Med; reducir la velocidad a entre 10 y 13 nudos en áreas donde se detecten o reporten cetáceos grandes y medianos; mantener una distancia de seguridad adecuada; transmitir en VHF u otros medios disponibles la posición de los animales a autoridades costeras designadas e informar de cualquier colisión. Las autoridades que deben enviar esta información a la base de datos global sobre choques con buques de cetáceos de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »