Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tallinna Sadam (Puerto de Tallin) firmó un acuerdo con Eesti Varude Keskus (Agencia de Almacenamiento de Estonia, EVK) para la prestación de servicios portuarios en Puerto de Pakrineeme.
El Puerto de Tallin garantiza la disponibilidad para recibir buques en el muelle de GNL y es responsable de la administración y el mantenimiento de la infraestructura de la citada terminal, la gestión del tráfico marítimo y, si es necesario, la mano de obra para el control de la contaminación. La infraestructura del Puerto de Pakrinemee y la responsabilidad del cumplimiento de sus requisitos pertenecen a EVK. Puerto de Tallin no adquirirá activos adicionales y solo es responsable de la operación.
“Con este proyecto, Puerto de Tallin puede contribuir a garantizar la seguridad energética de Estonia, algo crucial hoy en día. Esperamos que el muelle de GNL se ponga en uso activo y en el futuro podamos atender a los barcos allí”, manifestó Valdo Kalm, presidente de la Junta Directiva del Puerto de Tallin.
La duración del contrato es de cuatro años con opción de prórroga adicional similar. El impacto económico sobre los ingresos por ventas y los beneficios del Puerto de Tallin es de cerca de USD 0,3 millones al año.