Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach y el Puerto de Los Ángeles pondrán a disposición USD 60 millones de la Tasa del Fondo para Camiones Limpios a través del Proyecto de Incentivos de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones (HVIP, por sus siglas en inglés), para vales destinados a la compra de vehículos de cero emisiones.
Cada puerto está proporcionando USD 30 millones a través de la Tasa del Fondo para Camiones Limpios, que recauda USD 10 por unidad de los propietarios de carga en contenedores que entran y salen del complejo portuario.
El programa de cupones utiliza el proceso de solicitud de financiación existente para proporcionar incentivos para compras elegibles de camiones de cero emisiones que presten servicio al complejo portuario. Lanzado por la Junta de Recursos del Aire de California, el proyecto es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, fortaleciendo la economía y mejorando la salud pública y el medio ambiente.
Cabe mencionar que la Tasa del Fondo para Camiones Limpios es un componente clave del objetivo del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro, que pretende tener vehículos de acarreo 100% sin emisiones para 2035.
En tanto, las mejoras a los vales financiadas por los puertos son de USD 100,000 por camión para flotas con 10 vehículos o menos, y de USD 75.000 para más de 10 unidades móviles, además del monto del vale de acarreo de 150.000 y cualquier otra mejora por parte del proyecto de incentivos.
Como principal puerta de entrada de Estados Unidos al comercio transpacífico, el Puerto de Long Beach gestiona un negocio valorado en USD 200.000 millones al año y respalda 2,6 millones de puestos de trabajo en todo el país, incluidos 575.000 en el sur de California.