Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA Halifax descargó dos megagrúas Ship-to-Shore (STS) nuevas para su terminal Atlantic Hub en el extremo sur del puerto. Estas nuevas grúas ultragrandes se sumarán a las cinco grúas superpost-panamax existentes en la terminal.
Este nuevo equipo también desempeñará un papel importante en la ampliación de la capacidad de PSA Halifax de 1,1 a 1,4 millones de TEU para finales de 2024. La maquinaria se espera que esté listo para operaciones reales en enero de 2024, pasará ahora por seis semanas de puesta en servicio y pruebas.
“Con un alcance de 24 filas de contenedores de ancho y una altura de elevación de 52 metros sobre el suelo, las nuevas grúas STS agregarán fuerza y ??capacidad significativas a Atlantic Hub”, dijo Jan Van Mossevelde, director ejecutivo de PSA Halifax.
El ejecutivo precisó que “ahora tendremos tres grúas STS que son totalmente capaces de manejar buques de más de 20.000 TEU sin limitaciones. Esto significa una mayor productividad de los buques y tiempos de respuesta más rápidos para los mega buques”.
PSA Halifax es una de las terminales de contenedores de más rápido crecimiento en el Atlántico canadiense. Un hito importante en esta expansión fue la incorporación de la terminal Fairview Cove en el extremo norte del puerto a su cartera en abril de 2022.
Desde 2019, PSA Halifax ha invertido casi 100 millones de dólares en mejoras civiles y nuevos equipos de manipulación de contenedores, y estima gastar 200 millones de dólares más durante los próximos 5 años para completar la modernización de las terminales Atlantic Hub y Fairview Cove. Estas inversiones incluyen la ampliación de los apartaderos ferroviarios en la terminal Atlantic Hub de 8.000 a 14.000 pies, la adición de dos nuevas grúas RMG para cargar y descargar los trenes, así como ocho nuevas grúas eRTG.