Por Redacción PortalPortuario
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Associated British Ports (ABP) dio la bienvenida a un nuevo servicio semanal al Puerto de Hull, desde el Puerto de Riga en Letonia y el Puerto de Helsinki en Finlandia.
Operado por Samskip, conectará Rotterdam, Helsinki, Riga y Hull y se lanzó en respuesta a la demanda de un servicio marítimo de corta distancia confiable desde el Mar Báltico.
Simon Bird, director regional de los Puertos ABP de Humber, dijo que “estamos encantados de que Samskip haya lanzado esta nueva ruta. Esta es una gran incorporación para el mercado. El nuevo servicio brindará a los clientes nuevos y existentes la oportunidad de conectarse directamente con el Reino Unido, ya que Hull está idealmente ubicado para el corredor este oeste y el acceso a Midlands y el Norte”.
“Este nuevo e importante vínculo comercial entre la zona báltica del norte de Europa y East Yorkshire añade una opción para los transportistas que buscan reducir sus costes y emisiones de carbono, lo que encaja con nuestra visión Ready for Tomorrow”, agregó el ejecutivo.
Richard Beales, director regional de Samskip en el Reino Unido, afirmó que “estamos entusiasmados de haber establecido la primera llamada directa de Samskip desde Finlandia y Letonia al Reino Unido. Este nuevo producto exclusivo para transporte marítimo de corta distancia ofrece a nuestros clientes confiabilidad de tránsito, junto con la capacidad de ayudar a descarbonizar el viaje de sus productos al mercado. Nuestro puerto base de Hull ofrece una puerta de entrada idealmente situada para realizar entregas a los principales centros del norte y las Midlands”.
Hull Container Terminal (HCT) y Immingham Container Terminal (ICT) son ubicaciones para cargas destinadas a las ubicaciones del Reino Unido en el norte y las Midlands. El Puerto de Hull es uno de los principales puertos de carga general y está situado a dos horas y media de cinco de las ciudades más grandes del país.
Se han invertido más de £50 millones de libras en las terminales de contenedores de Humber, incluido un sistema de entrada automatizado, nuevas grúas, vehículos eléctricos y expansión de terrenos, que están preparando los puertos para el crecimiento futuro sin afectar la productividad.