Por Redacción PortalPortuario.cl
El Grupo Danés A.P Moeller Maersk anunció que dividirá sus operaciones en dos filiales. Una de ellas se mantendrá en el rubro del transporte y la otra será exclusiva para el área de energía.
La medida es una forma de afrontar la actual crisis del sector naviero que, además, coincide con una baja en los precios del crudo que ha llegado a mínimos históricos.
Maersk Line, la principal filial de la compañía y el mayor operador de contenedores del mundo en términos de volumen, será la cabecera de la división de transporte y logística que incluirá a APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry.
La división de energía agrupará a los cuatro negocios petroleros de la compañía que son Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Service y Maersk Tankers.
La empresa multinacional danesa informó que estos negocios seguirán formando parte del grupo Maersk o serán separados mediante sociedades conjuntas, fusiones o salidas a bolsa.
“Separar nuestros negocios de transporte y logística y nuestros negocios petroleros y relacionados con el petróleo en dos divisiones independientes permitirá a ambos centrarse en sus respectivos mercados”, dijo el presidente del grupo, Michael Pram.