Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En tragedia terminó una excursión para los pasajeros de un buque de Royal Caribbean en Bahamas, luego de que una mujer de 75 años muriera, en circunstancias que se investigan, luego de que el barco turístico en que se dirigía a Blue Lagoon Island se hundiera parcialmente.
Chrislyn Skippings, superintendente jefe de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, informó que la nave de recreo de dos pisos experimentó dificultades mientras se dirigía a la isla. Se desconoce la causa de la muerte de la mujer. “Aproximadamente media hora después de iniciado el viaje, el barco se enfrentó a mares agitados en los alrededores, lo que provocó que se llenara de agua y finalmente se sumergiera en las afueras de Blue Lagoon”, explicó.
De acuerdo a una declaración oficial de Blue Lagoon Island, “los equipos de emergencia de la isla llegaron rápidamente para prestar asistencia. Los pasajeros y cinco miembros del personal fueron localizados y llevados a la isla y dos pasajeros fueron llevados al hospital para recibir atención adicional. La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, el Blue Lagoon y otros barcos ayudaron a llevar a la gente a la costa y estamos agradecidos por su ayuda”.
Las autoridades confirmaron que el barco, operado por Blue Lagoon Island, estaba equipado con chalecos salvavidas y que no se sumergió por completo, debido a la poca profundidad del agua. La turista era parte de un grupo que estaba en un crucero en Independence of the Seas, de Royal Caribbean.
La popular excursión a la isla Blue Lagoon para cruceristas se origina en el Puerto de Cruceros de Nassau, donde los huéspedes abordan servicios de transporte con capacidad para 100 pasajeros hacia el destino, ubicado aproximadamente a ocho kilómetros de la costa de Paradise Island.