Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos interiores con servicio ferroviario de South Carolina Ports (SC Ports) están acelerando la llegada de mercancías al mercado, donde Inland Port Greer cargó y descargó 17.000 contenedores llenos de mercancías en octubre, lo que supone un aumento del 42% con respecto a octubre del año pasado.
Inland Port Dillon también tuvo un buen mes, manejando 3.148 contenedores en octubre, 31% más que el año pasado.
Actualmente, SC Ports está ampliando Inland Port Greer para duplicar su capacidad de carga y aumentar las capacidades ferroviarias.
La nueva Instalación Intermodal de la Base Naval, con servicio ferroviario, que actualmente se encuentra en construcción en North Charleston, alimentará más carga a los puertos interiores. Tanto CSX como Norfolk Southern prestarán servicio a este patio intermodal cercano al puerto cuando se inaugure en 2025.
En total, SC Ports manejó 235.006 TEU y 129.171 contenedores de muelle en octubre. Los volúmenes de contenedores han bajado aproximadamente 9% año tras año, y los volúmenes vacíos impulsan la disminución. Los TEU cargados de importación y exportación cayeron 1%, mientras que los TEU vacíos se desplomaron 27%.
Además, SC Ports celebró su mayor volumen mensual de contenedores en la terminal Wando Welch con 116.745 contenedores en muelle en octubre, superando el récord anterior establecido en marzo de 2021.
“El Sudeste sigue siendo un mercado próspero donde las personas y las empresas quieren ubicarse. South Carolina Ports está bien posicionada a través de inversiones estratégicas para respaldar este crecimiento. Somos una poderosa puerta de entrada alternativa en la costa este de EE. UU. para los transportistas que desean un socio confiable en la cadena de suministro y acceso a un mercado en auge”, dijo Byron Miller, director comercial de SC Ports.
SC Ports manejó 16.209 vehículos en octubre, casi 10% menos interanual, pero un aumento del 9% en lo que va del año fiscal con 79.116 vehículos manejados desde julio.