Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Hanseatic Inspiration, operado por Hapag-Lloyd Cruises, llegó a la bahía de Caldera, ciudad ubicada en la Región de Atacama, en el norte de Chile.
La nave, procedente de Pisco, Perú, visitará el destino norteño, en el cual los turistas podrán desembarcar y conocer sus playas situadas a pocos kilómetros, como la Bahía Inglesa, Playa Brava, Copiapina y la playa del Club de Yates, entre otros atractivos ligados a la gastronomía.
Bajo ese contexto, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló que “desde hace mucho tiempo caldera ha querido posicionarse como un lugar de destino para cruceros a nivel nacional, hemos ido haciendo gestiones con Sernatur y otras entidades, y hoy gracias a Marval que está administrando el antiguo puerto de la fruta, hemos logrado este anhelado sueño, que es tener nuevamente después de muchos años un nuevo crucero en Caldera”.
Cabe mencionar que este puerto pesquero, agrícola y minero, ofrece una gran cantidad de oferta turística como hoteles, cabañas y excursiones para conocer lo mejor de Caldera y sus alrededores. Además, es una ciudad reconocida por tener el primer cementerio laico de Chile, y por su gran atractivo científico en el Sitio Paleontológico Los Dedos.
El Hanseatic Inspiration se encuentra realizando un itinerario de navegación de 14 días, el que inició el pasado 3 de noviembre saliendo desde Colón, Panamá, y se espera que finalice llegando a Valparaíso el viernes 17 del presente mes.
Su próximo destino está programado en el Puerto de Coquimbo para el jueves 16 de noviembre.
Hanseatic Inspiration
La nave, propiedad de TUI AG, fue construida en 2019 por VARD Shipyards a un monto total de USD 155 millones, atravesando un proceso de renovación en 2020.
El buque se encuentra registrada bajo el pabellón de Malta y cuanta con capacidad para acomodar entre 199 a 230 pasajeros y 170 tripulantes en 120 cabinas; sus dimensiones le sitúan con 138 metros de eslora, 22 metros de manga y 15.540 toneladas de peso muerto.