Bélgica: Aduanas dispone de vía rápida para destruir cocaína en el mismo día de la incautación


Las aduanas de Bélgica tendrán una vía rápida para destruir la cocaína el mismo día de su incautación, la cual estará operativa a partir de finales de noviembre

Según señaló Rtbf, el administrador general de Aduanas, Kristian Vanderwaeren, se quejó del retraso excesivo que a veces transcurre entre el momento de la incautación de la droga, en particular la cocaína, en el Puerto de Amberes, y el momento de su destrucción. Esto sucede después de que funcionarios portuarios fueran atacados en un depósito aduanero.

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Zuhal Demir y la empresa de gestión de residuos Ovam, afirmaron que tenían suficiente capacidad de incineración para destruir las cantidades incautadas, por lo que se implementará la vía rápida para permitir la destrucción dentro de tres horas posteriores a la presentación de la solicitud.

Finalmente, el ministro buscará que, en conjunto con el Instituto de Tecnología Vito, las aduanas inutilicen químicamente la droga decomisada para evitar y disminuir más retrasos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »