Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con la implementación de Kinext, el sistema de almacenamiento de energía basado en volantes desarrollado por S4 Energy, la grúa portuaria Kone Gottwald en United Waalhaven Terminals (UWT) en el Puerto de Rotterdam ahora funciona completamente de manera eléctrica. El generador diésel que alimentaba la grúa en años anteriores se apagó, lo que se tradujo en un ahorro de combustible y una reducción anual inmediata de 500 toneladas de emisiones de CO2.
Jan Overdevest, director ejecutivo de Waalhaven Group, expresó que “con la implementación del volante Kinext, estamos dando un paso importante para hacer que nuestra terminal sea más sostenible. Nuestro objetivo es lograr un transporte libre de emisiones y la electrificación de esta grúa contribuye directamente a ello”.
UWT está aplicando la primera utilización de Kinext en una grúa portuaria, después de una implementación exitosa en otras aplicaciones, como el mantenimiento de la estabilidad de la red eléctrica neerlandesa. S4 Energy está listo para seguir implementando comercialmente el sistema, de modo que más grúas portuarias puedan operar de forma totalmente eléctrica sin tener que sobrecargar aún más la red.
Esta aplicación se creó en parte con el apoyo del programa Smart Energy Systems del Municipio de Rotterdam.