Port Antwerp-Bruges instala modelo operativo sostenible y eficiente para carga de vagón único

Por Redacción PortalPortuario

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A partir del 1 de enero de 2024, el tráfico ferroviario en la zona portuaria de Amberes de Port Antwerp-Bruges se organizará de forma diferente: para la carga de vagón único, habrá un nuevo modelo operativo que será neutral y utilizable por todas las partes interesadas y para agrupar este tráfico, Railport lanzó un proceso de licitación.

Organizar de manera eficiente el tráfico de primera y última milla en el recinto portuario es un ejercicio muy difícil, porque existen muchos operadores y en una limitada infraestructura ferroviaria, con algunos cuellos de botella, como los puentes sobre las esclusas.

Se pueden lograr mejoras en eficiencia y sostenibilidad coordinando mejor las entregas y recolecciones de vagones y agrupando la entrega y la recolección dentro del área portuaria. Para eso, se pueden utilizar trenes más largos. Para lograrlo, Railport dividió el puerto en zonas, modelo que contrarresta la fragmentación y aumenta la transparencia en cuanto a sus propios productos.

“Aunque no fue un ejercicio fácil, estamos muy contentos con el resultado y con el enorme apoyo y respaldo de la industria y de los pagadores de flete. El proyecto demuestra que juntos podemos cambiar las cosas de manera efectiva uniendo fuerzas. Además, el proyecto no se queda aquí, Railport seguirá supervisando la calidad, organizando reuniones de área para aumentar la eficiencia y tomando las iniciativas necesarias para acelerar el ejercicio de digitalización que ya ha comenzado”, señaló Nils van Vliet, director ejecutivo de Railport.


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