Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara International y Northern Lights firmaron un acuerdo comercial vinculante que permite el primer transporte y almacenamiento transfronterizo de CO2. Yara pretende reducir sus emisiones anuales en 800 mil toneladas gracias a la producción de amoníaco en Yara Sluiskil, CO2 que será licuado y enviado por Northern Lights desde Países Bajos a un almacenamiento permanente en la plataforma continental noruega, a 2,6 kilómetros bajo el lecho marino.
“Este es un hito para la descarbonización de una industria difícil de reducir en Europa y para Yara es un paso importante hacia la descarbonización de nuestra producción de amoníaco, nuestras líneas de productos y la cadena de valor de los alimentos en general”, afirmó Svein Tore Holsether, director ejecutivo de Yara International.
“Estamos muy contentos de que Yara haya seleccionado a Northern Lights como proveedor de transporte y almacenamiento de CO2. Este acuerdo comercial nos brinda la oportunidad de utilizar aún más la capacidad de nuestro sitio de almacenamiento debajo del Mar del Norte. Confirma el potencial comercial de la CAC y demuestra que el mercado de transporte y almacenamiento de CO2 está evolucionando rápidamente”, manifestó por su parte Børre Jacobsen, director general de Northern Lights.