Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una serie de manifestaciones con la colocación de barricadas incendiarias se registró en los accesos al Puerto de San Antonio, específicamente, en la rotonda del sector sur y en la calle Allan Macowan, esquina Angamos por donde se ingresa a las instalaciones del concesionario DP World.
Asimismo, también se han reportado barricadas en Barros Luco a la altura del paradero 4 de la comuna portuaria, mientras que Carabineros ya ha generado un corte de tránsito frente al supermercado Tottus de esa vía central en dirección a la zona de Llolleo.
Según datos preliminares se trataría de un grupo de trabajadores eventuales que prestan servicios a DP World San Antonio que, exigen mejoras salariales, estarían efectuando las protestas.
Una fuente vinculada a la empresa afirmó que la operación del terminal, pese a lo anterior, no se ha visto interrumpida.
El terminal DP World, al momento de registrarse estos incidentes en sus accesos, mantiene la atención de los portacontenedores MSC Athens y Polar Perú, además del car carrier Morning Conductor.
En tanto, la Autopista San Antonio – Santiago (Ruta 78) informó de la presencia de barricadas en el kilómetro 7,6 de la vía, en la ruta nuevo acceso al recinto portuario, sector Barros Luco con dirección a Santiago. “Pista lenta restringida. Pista rápida restringida hacia la costa”, reportó en su estado de ruta.
Fuentes han indicado que dirigentes se reunieron con ejecutivos del terminal para poder destrabar la situación. Sin embargo, no se ha podido conocer detalles al respecto.
Sobre esta situación DP World Chile, luego -ser consultado por este medio- informó que “se trata de manifestaciones ilegales de trabajadores eventuales que pretenden alzas de sueldos que son inviables para la industria y que en los hechos, perjudican la normal actividad del terminal, de sus trabajadores y del comercio internacional. Estamos trabajando para que estas manifestaciones ilegales de los trabajadores eventuales concluyan lo antes posible”.
PortalPortuario ha intentado también tomar contacto con dirigentes del terminal, pero -hasta la última actualización de esta nota- no ha habido respuesta al requerimiento.
Este medio, de la misma manera, se contactó con la Empresa Portuaria San Antonio no se refirió a los incidentes, desconociendo -además- el motivo que los originó.