Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, expresó su preocupación por la tripulación del buque car carrier Galaxy Leader, el cual fue capturado por un grupo de terroristas hutíes el pasado 20 de noviembre.
“Me gustaría expresar mi profunda preocupación por la captura del buque Galaxy Leader en el Mar Rojo.Expreso mi más sincera esperanza de que los marinos sean liberados lo antes posible”, dijo Lim.
“Me gustaría enfatizar que la navegación global segura y sin obstáculos es un requisito previo para mantener las cadenas de suministro mundiales, por lo que es esencial garantizar la protección de la gente de mar, los buques y la carga en todo momento”, añadió.
“Debe evitarse cualquier medida que pueda afectar negativamente a los transportes marítimos que participan en el comercio internacional”, sostuvo.
Galaxy Leader es propiedad de la empresa Ray Car Carriers, con sede en la Isla de Man, que es una unidad de Ray Shipping, constituida en Tel Aviv.
En principio se indicó que Irán estaba detrás del ataque; sin embargo, Teherán negó haber participado de una “incautación”. Lo cierto es que un comando paramilitar de terroristas abordó la nave desde un helicóptero.