Un buque de la empresa BBC Charterin encalló en el río St. Lawrence, Canadá, en el área cercana a Portneuf en su travesía desde Gibraltar hasta Montreal, según publicó Maritime Bulletin y corroboraron miembros de la comunidad Seaway Ship Watchers Network.
En línea con lo informado, la nave afectada sería el BBC Georgia y experimentó la entrada de agua, lo que provocó la inundación de la sala de máquinas.
A raíz de lo anterior, un grupo de remolcadores se encuentran presentes en la zona y trabajando para intentar reflotar al barco.
“La situación de BBC Georgia no es buena. Un tercer remolcador, Ocean Aqua, está en camino remolcando una barcaza con bombas que se utilizarán para bombear el agua que ha llenado el casco del barco. La sala de máquinas está inundada. Afortunadamente, en una zona con poca agua la situación sería muy diferente”, indicó Michael Folsom de Seaway Ship Watchers Network.
El tráfico marítimo continuaría por la vía fluvial pese a la presencia del BBC Georgia.
La nave de carga general fue construida en 2008 y cuenta con la capacidad para transportar 12.797 toneladas de peso muerto. Navega bajo la bandera de Antigua Barbuda y tiene 138 metros de eslora y 21,3 metros de manga.