Ulstein añade buque de transporte pesado a cartera de diseños

Por Redacción PortalPortuario

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Para satisfacer los crecientes requisitos logísticos de los cada vez mayores componentes eólicos marinos, Ulstein añadió el buque de transporte pesado HX121 a su cartera de diseños, con base en el X-Bow para mejorar el comportamiento en el mar, maximizar el espacio en cubierta y optimizar el barco en popa para un bajo consumo de combustible, lo que da como resultado un diseño efectivo y equilibrado que se basa en tecnologías probadas, que opcionalmente pueden equipar DP2.

Además de una importante flota de buques de instalación, también se necesita nuevo tonelaje para transportar los cimientos y las turbinas eólicas desde los lugares de fabricación en todo el mundo hasta los puertos de clasificación o los campos marinos.

“Tradicionalmente, el sector eólico marino ha utilizado barcazas o buques semisumergibles de carga pesada para el transporte de componentes de turbinas eólicas; sin embargo, el mercado busca naves más eficientes y con bajas emisiones para transportar componentes de gran tamaño. El Ulstein HX121 se ha desarrollado en estrecho contacto con socios de la industria para encontrar los requisitos clave para esta próxima generación de buques de transporte pesado”, afirmó Edwin van Leeuwen, director general de Ulstein Design & Solutions.

Para satisfacer la demanda del mercado de embarcaciones de bajas emisiones, el HX121 está diseñado para funcionar también con combustible de metanol, lo que reduciría la huella de carbono.


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