Puerto de Rotterdam recibe el primer contenedor con paltas de Ruanda

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam recibió en Avor, Poeldijk, el primer contenedor frigorífico con paltas procedentes de Ruanda. Esto ocurrió en presencia del embajador de Ruanda en los Países Bajos, Olivier Jean Patrick Nduhungirehe, su colega Jean Hugues Mukama, Nico Spruijt de Avor y Tom Bouwman de Flying Swans.

“La calidad de la fruta es buena y las paltas son aptas para madurar para nuestros clientes”, afirma Nico Spruijt, director comercial de Avor, que importó las paltas. Esta llegada se considera un gran avance en el desarrollo del sector hortícola de Ruanda, ya que le da acceso al mercado europeo.

Este envío es el resultado de una colaboración entre varias partes en Ruanda y los Países Bajos. El exportador en Ruanda es SOUK Farms y expertos locales de IDH les ayudaron a clasificar, envasar y cargar los paltas, como parte del programa HortInvest de la embajada neerlandesa en Ruanda. La logística desde la estación de embalaje hasta el Puerto de Rotterdam estuvo a cargo de Maersk y todo el proceso fue supervisado y facilitado por Flying Swans.

El contenedor fue transportado en camión desde Kigali en Ruanda a través de Uganda hasta el Puerto de Mombasa en Kenia. Esta ruta se llama Corredor Norte y el objetivo de Kenia es servir también a los países del interior de este corredor con el Puerto de Mombasa. Flying Swans está trabajando en diversos desarrollos para la logística frigorífica en este corredor, como el transporte de contenedores frigoríficos por tren hasta el puerto y el desarrollo de centros de consolidación de frutas, hortalizas y flores en importantes centros logísticos.

Desde hace varios años, Ruanda exporta volúmenes de paltas en rápido crecimiento a destinos en el extranjero, especialmente a Oriente Medio. Esto sólo ocurrió con el transporte aéreo, a excepción de un contenedor de prueba que se envió a Dubai en noviembre pasado. Ese contenedor de prueba y este envío a los Países Bajos demuestran que es factible exportar paltas por transporte marítimo desde Ruanda.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »