Stolt-Nielsen comenzó a desviar a los buques cisterna de su flota hacia el Canal de Suez, tras las largas filas de espera en el Canal de Panamá debido a los bajos niveles de agua.
Tal como indica Bloomberg, la compañía está cobrando costos adicionales a los clientes por la ruta más larga.
“Stolt Tankers ha descubierto que el servicio a través del Canal de Panamá se ha vuelto cada vez menos fiable en los últimos meses. Nuestros clientes necesitan tener la seguridad de que su carga llegará a tiempo para evitar un impacto negativo en sus cadenas de suministro, por lo que hemos estado desviando nuestros barcos a través del Canal de Suez”, señaló la compañía.
Anteriormente, la Autoridad del Canal de Panamá anunció que reducirá gradualmente el número de barcos atendidos por día, pasando de 36 a 18 antes del 1 de febrero del 2024. Esto último, para conservar agua de cara a la temporada seca.
Asimismo, es poco probable que el canal pueda aumentar el tráfico hasta que comience la temporada de lluvias a mediados de 2024.