Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA Breakbulk, en el Puerto de Amberes, es la primera terminal en Bélgica que utiliza control facial biométrico para terceros. Cualquier persona que quiera ingresar al Project Cargo Ecosystem deberá realizar primero un escaneo facial, una medida que forma parte de las cada vez más estrictas normas ISPS y debería garantizar una mayor seguridad en la terminal.
NineID, un proveedor de control de acceso biométrico avanzado, siguiendo el consejo de la Autoridad Nacional de Seguridad Marítima (NAMB), recibió el reconocimiento del Ministerio de Justicia y Mar del Norte y convierte a la empresa en una de las primeras en el país en cumplir con la innovadora ley de seguridad marítima que está en vigor desde el 1 de enero.
“Con la introducción de la autenticación facial biométrica estamos aumentando la supervisión y el control de acceso en nuestra terminal. También cumplimos con creces las cada vez más estrictas normas ISPS. El sistema de control de acceso biométrico de autenticación facial de NineID proporciona un nivel de precisión y seguridad sin precedentes, lo cual es vital para proteger nuestras operaciones marítimas”, explicó Dennis Verbeeck, director general de la División No Contenedores de PSA Bélgica.
“Damos gran importancia a la seguridad dentro de nuestro Grupo PSA, por eso invertimos periódicamente en nuevas tecnologías. Por lo tanto, evaluaremos más a fondo la experiencia práctica que estamos adquiriendo en PSA Breakbulk con miras a implementarla en otras unidades de negocio en Europa y América”, añadió Yves Stevens, director regional HSSE EuroMed & Americas.
“Nuestra asociación con PSA Breakbulk es una prueba clara de la eficacia y fiabilidad de nuestro sistema de control de acceso biométrico con autenticación facial”, indicó Roy Jeunen, cofundador de NineID.