Mal tiempo sigue perturbando exportaciones de petróleo del Mar Negro

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


El Ministerio de Transporte de Rusia informó que las condiciones climáticas en el Mar Negro seguían siendo desfavorables para el transporte marítimo y que las restricciones en los puertos rusos se mantendrían hasta que el clima mejorara, interrumpiendo las exportaciones de petróleo.

Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido hasta 2 millones de barriles por día (bpd) de envíos de petróleo de Kazajistán y Rusia, según datos de funcionarios estatales y agentes portuarios.

La interrupción de las exportaciones ha apuntalado los precios mundiales del petróleo a medida que los inversores se vuelven cautelosos antes de una reunión crucial de la OPEP+ para decidir la política de producción en los próximos meses.

La navegación está restringida alrededor de los puertos rusos del Mar Negro en la región sur de Krasnodar debido a una gran tormenta que estalló a principios de esta semana.

“La flota mercante permanecerá en alta mar y en alta mar hasta que pase la tormenta”, dijo el Ministerio de Transporte.

El Caspian Pipeline Consortium, que representa alrededor del 80% del petróleo de Kazajistán y que exporta a través de una terminal en el Mar Negro, dio cuenta que todavía había olas de hasta 7,5 metros de altura.

En la misma línea, el Ministerio de Energía de Kazajistán dijo que la producción diaria de petróleo en el gigantesco campo Kashagan de su país cayó 38% a 33.000 toneladas métricas el martes 28 de noviembre debido a la tormenta del Mar Negro.

La región del Mar Negro ha sido azotada por fuertes tormentas desde el viernes 24, las que han perturbado la logística y las exportaciones de petróleo, además de dañar viviendas e infraestructuras.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »