Egipto: SCZONE firma MoU de USD 1.100 millones para abastecimiento de combustible ecológico en East Port Said

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZONE), representada por su presidente Waleid Gamal El-Dien, junto a Alaa Hagar, jefe de la Oficina Técnica del Ministerio de Petróleo de Egipto, y Terje Pilskog, director general de Scatec, firmaron un MoU destinado a emitir una licencia para practicar la actividad de abastecimiento de combustible ecológico para Scatec en East Port Said.

El coste de la inversión es de unos 1.100 millones de dólares (incluidas las inversiones en generación de energía limpia), y la capacidad de producción alcanzará las 100.000 toneladas/año de metanol verde en 2027, mientras que la potencia del electrolizador es de 190 MW basado en 317 MW de energía eólica y 140 MW. de energía solar.

“La firma de un nuevo MoU con Scatec representa una extensión de la asociación que comenzó con el primer proyecto de la compañía en SCZONE, que fue inaugurado por el presidente Abdel Fattah El-Sisi al margen de la COP27 en noviembre de 2022, y que recientemente logró exportar el el primer envío mundial de amoníaco verde”, declaró Waleid Gamal El-Dien.

“El carácter pionero regional de SCZONE en el campo del abastecimiento de combustible ecológico se produjo como resultado de la disposición de los puertos de SCZONE para proporcionar este servicio, además del rápido avance hacia la producción de combustible ecológico en cooperación con importantes empresas internacionales. Esto es para maximizar el beneficio de las zonas industriales integradas equipadas con infraestructura de clase mundial, además de los incentivos de inversión y el ambiente de trabajo de apoyo que SCZONE brinda a sus socios exitosos”, agregó.

“East Port Said es el destino del proyecto de bunkering verde debido a su ubicación al norte del Canal de Suez y su integración con los puertos de East Port Said y West Port Said, por lo que está ubicado cerca de las áreas de espera del barco. Hacemos hincapié en que el abastecimiento de combustible ecológico no es un objetivo principal en sí mismo, sino un requisito global imperativo, especialmente porque el transporte marítimo es responsable del 10% de las emisiones de carbono del mundo, por lo que el uso de combustibles ecológicos en el transporte marítimo afectará significativamente a la reducción de las emisiones de carbono”, complementó el ejecutivo.

Waleid Gamal El-Dien prosiguió sus reuniones en el pabellón de SCZONE en la Zona Verde con empresas que deseaban identificar las oportunidades de inversión disponibles, especialmente en el campo de la energía, donde se reunió con José Luis Jimeno, presidente de Vestas para el Mediterráneo y África.


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