Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Servicio Nacional de Aduanas informó que en la jornada del lunes 4 de diciembre, entre las 18:00 y 20:00 horas, procederá a efectuar una suspensión programada por mantenimiento de las prestaciones informáticas provistas por la institución pública.
Bajo este contexto, la entidad señaló que “esta suspensión se enmarca en un programa de mantención de las plataformas que soportan nuestros sistemas y tiene por objetivo optimizar la operatividad del sistema central”.
“Hacemos un llamado a nuestro socios estratégicos para que planifiquen sus tramitaciones fuera de este rango horario. El Servicio Nacional de Aduanas dispondrá de un plan de contingencia para la continuidad operativa durante las dos horas que estará suspendido el servicio”, complementó.
En línea con lo anterior, el servicio público no detalló en qué consiste el plan de contingencia.
Cabe recordar que, entre el 19 y el 24 de noviembre, las operaciones de comercio exterior de Aduanas presentaron intermitencias, lo que se debió a afectaciones en los servidores que soportan las prestaciones.
Al respecto, la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, adelantó que “ya está en marcha” la planificación para la migración a nube de toda la plataforma productiva, sistemas y bases de datos que en la actualidad se encuentran en servidores físicos.