Mediterranean Shipping Company (MSC) reveló que hicieron una propuesta preliminar y entablaron negociaciones para adquirir Clasquin, una empresa de transporte y logística.
Según señala The Maritime Executive, MSC está expandiendo todos los sectores de sus operaciones, incluido un gran programa de nueva construcción y adquisiciones de embarcaciones de segunda mano para alcanzar una capacidad actual de 5,5 millones de TEU.
Cabe mencionar que, ha aumentado poco más de 4 millones de TEU desde principios de 2022.
El accionista mayoritario de Clasquin, Yves Revol y su empresa Olymp, que poseen el 42% del capital social de la empresa informó que fue contactado por la filial Shipping Agencies Services (SAS) de MSC.
MSC ahora realizará una auditoría de Clasquin y luego finalizará su oferta ajustando el precio en función de la debida diligencia. Se prevé que SAS finalice los términos de la oferta en el primer trimestre de 2024.
Tras la adquisición de las acciones de control, SAS presentaría una oferta pública de adquisición por las acciones restantes de la compañía, que cotizan en la bolsa Euronex.
Sin embargo, Clasquin seguirá operando bajo sus nombres comerciales después de la posible adquisición por parte de la filial de MSC.