Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Ossama Rabiee, confirmó el incidente que involucró a un portacontenedores de la naviera Ocean Network Express (ONE), el que impactó el puente Martyr Ahmed El-Mansy mientras transitaba por la vía artificial.
Ante este escenario, cuatro remolcadores fueron desplegados para llevar asistir la navegación del buque ONE Orpheus después que experimentara el fallo en su gobierno debido a la rotura del timón, lo que provocó el accidente cuando se movilizaba con destino norte en su ruta desde Singapur a los Países Bajos.
La autoridad egipcia aclaró que “inmediatamente después de que el Centro Principal de Control de Navegación de SCA recibió la notificación de la rotura del timón del buque en el km 74 (marca del Canal) lo que provocó una falla en el gobierno, los buques detrás de este fueron ordenados a amarrar y echar anclas y 4 remolcadores fueron inmediatamente desplegados”.
Al navío de 336 metros de eslora, 46 metros de manga y con capacidad para movilizar 9.040 TEU, se le están realizando los trabajos para conectar las líneas de remolque a la nave en preparación para asistir su navegación, lo que acontece luego de garantizar la integridad de su casco.
El Almirante Rabiee envió un mensaje de tranquilidad al mundo de que el tráfico a través del Canal fluye con normalidad. Todos los buques con destino al sur se movilizaron con regularidad y el transito con destino al norte también volvió a la normalidad después de que las motonaves del convoy involucrado en el incidente fueran redirigidas.
Finalmente, la autoridad enfatizó que la SCA tiene la experiencia necesaria en salvamento, así como las capacidades técnicas y de navegación para abordar profesionalmente emergencias potenciales.