Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos megagrúas Ship-to-Shore (STS) llegaron a PSA Sines y se sumarán a las 10 grúas Super Post-Panamax existentes, lo que permitirá manipular los mayores buques portacontenedores desplegados en la Península Ibérica. Los nuevos equipos también desempeñarán un papel importante en la ampliación de la capacidad de la terminal portuguesa de 2,3 a 2,7 millones de TEU.
Las nuevas grúas STS partieron de Shanghai el 7 de septiembre de 2023 y llegaron después de estar en el mar durante casi tres meses. El nuevo equipo, que se espera que esté listo para operaciones reales en febrero de 2024, pasará ahora por seis semanas de pruebas y puesta en servicio.
Nichola Silveira, CEO de PSA Sines, declaró que “con un alcance de 24 filas de contenedores y una altura de 55 metros, ahora tendremos seis grúas de muelle que son totalmente capaces de manejar buques de más de 24.000 TEU, sin limitaciones. Junto con nuestra fuerza laboral comprometida y polivalente, nuestros niveles de productividad reforzarán nuestra posición como una de las terminales de contenedores más grandes del sur de Europa”.
Cuando la ampliación de la Fase III se haya completado por completo en 2030, la terminal podrá duplicar su capacidad de manejo anual de 2,1 millones de TEU a 4,2 millones de TEU.