Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Finnlines está informando a sus clientes que los gastos asociados con el cumplimiento del EU-ETS tendrán un impacto en las operaciones y costos, aclarando que al igual que con cargos regulatorios similares en el pasado, pretende minimizar el costo de los cargos para sus clientes y mantener precios competitivos por todos los medios posibles.
A partir del 1 de enero de 2024, Finnlines también comenzará a comprar derechos de emisión. La tasa medioambiental se aplicará a todas las nuevas reservas para 2024 a partir del 5 de diciembre de 2023. El importe de la tasa podrá variar en función del precio de mercado de los derechos y cuotas.
“Aunque unirse al ETS es nuevo para las compañías navieras, Finnlines lleva mucho tiempo trabajando para reducir sus emisiones. Nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se refleja, por ejemplo, en nuestras inversiones en los últimos buques equipados con tecnología medioambiental de última generación”, señalan desde la naviera.
“También estamos constantemente ajustando nuestras operaciones para reducir nuestro consumo de combustibles fósiles. Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, planeamos cambiar gradualmente a combustibles alternativos”, agregan.