Un remolcador de la empresa El Hauar se hundió en las primeras horas del viernes 8 de diciembre frente a la Terminal 6 del puerto santafesino de General San Martín, en la zona de San Lorenzo, Argentina, sin que se lamentaran víctimas ni heridos
Según informó ArgenPorts, el percance involucraría al navío Urano, registrado bajo el pabellón de Argentina. Cuenta con una eslora de 21 metros y 1.800 HP de potencia.
De acuerdo con fuentes consultas por el medio argentino, el naufragio ocurrió mientras el remolcador se encontraba en maniobra de desatraque. Se cree que una sobrecarga de combustible (búnker) en proa habría provocado que la nave comenzara a hundirse.
A pesar de la gravedad de la situación, la tripulación del Urano, compuesta por siete personas, pudo abandonar el barco con rapidez y ser rescatada.
Se está evaluando el impacto ambiental que tendrá el hundimiento del remolcador en aguas del río Paraná, así como las causas que lo motivaron.
En ese sentido, personal de Prefectura Naval de Argentina, como también de la empresa propietaria del Urano, se encuentran en el lugar analizando las circunstancias del incidente y los pasos a seguir.
Video con el hundimiento del remolcador: