Arriba a China primer cargamento marítimo de cerezas chilenas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer cargamento marítimo con cerezas chilenas, transportado por Pacific International Lines (PIL), arribó al puerto chino de Shanghái a bordo de un buque adelantado a la temporada del fruto chileno correspondiente a 2023-2024. En el recipiente de carga llegaron productos de dos exportadoras de Chile.

Lo anterior se concretó con el atraque del portacontenedores Wan Hai 517, el que zarpó desde el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso en el marco del servicio Asia-Sudamérica II (AS2).

“Las cerezas de Exportadora Sur Chile S.A, embarcadas por Surlogistica en la MN Wan Hai 507 fueron recibidas en China el 9 de diciembre de 2023”, informó Broom Group, cuyo cargamento fue a dar al mercado de Huizhan.

En tanto, la empresa San Clemente Fruits dio cuenta que el mercado de Guangzhou recibió las cerezas restantes en el marco de la jornada del domingo 10 de diciembre.

“El contenedor fue despechado desde la Central Frutícola San Clemente Talca y contenía cerezas de variedad Santina del Huerto Los Cerezos de Rauquén, de la localidad de Pencahue, y estaban embaladas en nuestras cajas de 2,5 kg Dragon Cherries”, indicó la privada.

La entidad también señaló que este contenedor se suma a otros arribos que semanas atrás habían sido enviados por vía aérea.

Cherry Express

En tanto, el primer cargamento correspondiente al servicio Cherry Express llegó a Hong Kong a bordo del portacontenedores Cautin, de la naviera Hapag-Lloyd, tras inaugurar la temporada alta de exportación de cerezas en TPS el 17 de noviembre. El navío amarró con aproximadamente 110 contenedores.

Al respecto, la empresa Garces Fruit comentó que “el trayecto en los Cherry Express dura tan solo 23 días. Así nos aseguramos de que (las cerezas) puedan mantener su frescura y de que lleguen con la mejor calidad a los consumidores asiáticos”.

Las cerezas chilenas son un producto con buena recepción en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, festividad que en esta ocasión se desarrollará el 10 de febrero en gran parte del Asia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »