Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, anunció el año de cruceros más activo de la historia de PortMiami, el cual corresponde al período entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
Bajo este contexto, PortMiami recibió a 7.299.294 pasajeros, registrando un aumento del 6,97% en los cruceros totales, en comparación con su récord anterior de 6,823,816 pasajeros en el año fiscal 2019.
Por el lado de la carga, el recinto portuario registró 1,098,322 TEU, superando la marca del millón de TEU por noveno año fiscal consecutivo.
“Felicitaciones a todo el equipo de PortMiami y a sus socios por el año de cruceros más activo de su historia. PortMiami continúa impulsando nuestra economía, creando oportunidades para residentes y empresas en todo nuestro condado. El puerto es un líder de la industria, preparado para el futuro y comprometido con un crecimiento innovador, eficiente y sostenible”, señaló la alcaldesa.
Para la temporada del año 2024, PortMiami cuenta con una nueva línea de naves turísticas que zarparán desde este puerto, en la cual se encuentran el Oceania Vista, Costa Venezia, Scenic Eclipse II, Crystal Cruises Serenity, Explora I,Norwegian VIVA; y Regent Seven Seas Grandeur. En enero de 2024 zarpará del puerto el Icon of the Seas de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo.
Cabe mencionar que desde la pandemia, el puerto abrió tres nuevas terminales de cruceros: la Terminal de Cruceros B de Norwegian Cruise Line; la Terminal de Cruceros F de Carnival Corporation; y la Terminal V de Cruceros de Virgin Voyages.
Actualmente en construcción se encuentran las terminales AA/AAA de MSC Cruceros, que se inaugurarán en 2024 y recientemente, la junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la nueva Terminal de Cruceros G de Royal Caribbean Group, que se espera que abra a finales de 2027.
Finalmente, se está construyendo energía costera en el puerto, una asociación entre PortMiami, sus socios de cruceros (Carnival Corporation, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages) y Florida Power & Light Company.
Una vez finalizado, capacidad de energía costera estará disponible en cinco terminales de cruceros con la capacidad de conectar tres barcos simultáneamente. La energía en tierra permitirá que un crucero apague sus motores principales mientras está atracado, lo que reducirá las emisiones al aire.