TEV alcanza la marca de 3 millones de vehículos manipulados en el Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Terminal de Vehículo (TEV), la única terminal de Brasil diseñada específicamente para atender rodados y una capacidad operativa para 300.000 automóviles por año, alcanzó el hito de los 3 millones de vehículos manejados en el Puerto de Santos.

Está ubicada en una zona adyacente al Tecon Santos, terminal de contenedores también administrada por Santos Brasil, lo que significa que la compañía tiene, en el Puerto de Santos, el mayor atraque lineal de América Latina. Dispone de 1.510 metros de muelle, que permiten el atraque simultáneo de tres buques tipo New Panamax de 366 metros y un buque Ro-Ro (para vehículos y carga rodante), o cuatro buques portacontenedores convencionales y un buque Ro-Ro.

En 2022, en la terminal se manipularon 281.014 vehículos, 257.673 vehículos ligeros y 23.341 vehículos pesados ??(que incluyen autobuses, camiones, maquinaria agrícola y equipos de construcción), batiendo récords sucesivos de manipulación. En los nueve meses de 2023, un año que ha estado marcado por una caída del consumo en todo el mundo, se operaron 161.512 unidades, 141.831 ligeras y 19.681 pesadas.

“El hito de 3 millones de vehículos manipulados es importante no sólo para Santos Brasil, sino también para el Puerto de Santos. Es el resultado de mucho trabajo y de la excelencia del servicio prestado, teniendo como pilares la capacitación y seguridad de nuestros equipo, así como la satisfacción de nuestros clientes, además de colocar a TEV y al Puerto de Santos en una posición destacada en el escenario logístico para el movimiento de vehículos, segmento muy importante para la economía brasileña”, afirmó Vitor Lousada, Gerente de Operaciones de TEV.

TEV cuenta con la certificación OEA – Operador Económico Autorizado-, lo que convierte a la terminal en un socio estratégico de la Hacienda Federal y un operador de bajo riesgo, confiable a nivel nacional e internacional. En la práctica, el logro se traduce en una serie de beneficios ofrecidos por la Aduana brasileña, relacionados con una mayor agilidad y previsibilidad de las cargas en los flujos comerciales internacionales.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »