Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fesco Transport Group (Fesco) recibió un nuevo y moderno portacontenedores en su flota, el cual recibió el nombre de Kapitan Abonosimov, en honor al explorador polar Vadim Ivanovich Abonosimov.
El buque, construido en 2023, operará en el servicio de comercio exterior Fesco Baltorient Line entre los puertos de China, India y San Petersburgo a lo largo de la ruta de aguas profundas a través del Canal de Suez. Partirá en su primer viaje a mediados de diciembre.
El portacontenedores tiene 172 metros de largo y 32,2 metros de ancho. El peso muerto es de 31.407 toneladas y la capacidad de carga es de 2.471 TEU. La tripulación está formada por 19 personas, el capitán es Sergei Sorokin.
“El lote de portacontenedores completamente nuevos que encargamos este año, por primera vez en la historia reciente de Fesco, nos permitió cambiar cualitativamente la composición de nuestra flota. Gracias a estos buques modernos y espaciosos, fuimos los primeros entre las empresas rusas en lanzar una línea directa desde los puertos de China e India a San Petersburgo a través del Canal de Suez. Sin lugar a dudas, la renovación de la flota abre amplias perspectivas para Fesco y permite al grupo lanzar servicios logísticos en nuevas direcciones”, dijo Andrey Severilov, presidente de la junta directiva de Fesco.
Kapitan Abonosimov se convirtió en el cuarto buque de una serie de seis portacontenedores modernos encargados por FESCO en 2023 a un astillero chino. Anteriormente, el grupo ya incluía en su flota portacontenedores similares, Kapitan Shchetinina, Moskva y Sankt-Petersburg.
El Grupo está implementando un programa de renovación de flota a largo plazo. Kapitan Abonosimov es el séptimo buque adquirido este año. Actualmente la flota de Fesco está compuesta por 36 buques, cuyo peso muerto total supera las 600 mil toneladas y la capacidad de contenedores es de casi 44 mil TEU.