Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un consorcio formado por Saudi Archirodon y DEME se adjudicó la segunda fase de los trabajos de transformación del Puerto de Neom, el principal puerto de entrada al noroeste de Arabia Saudita.
Con sede en Oxagon, el Puerto de Neom está ubicado a lo largo de la costa del Mar Rojo y es adyacente al cercano Canal de Suez, a través del cual pasa el 13% del comercio mundial.
Christopher Iwens, director general de dragado de DEME, indicó que “estamos orgullosos de recibir este importante proyecto que se centra en la construcción de un puerto sostenible de próxima generación en el Reino de Arabia Saudita. Este contrato subraya nuestra experiencia técnica y de ingeniería que, junto con las capacidades de nuestros socios en Archirodon, fueron sin duda factores clave para que DEME consiguiera este contrato histórico”.
El puerto será un facilitador fundamental para la construcción general, las operaciones y las ambiciones económicas de Neom, facilitando la importación de bienes y materiales durante la fase de desarrollo y como un nuevo puerto global que presta servicios a la región. El proyecto comenzará en diciembre de 2023.
DEME trabajará en un consorcio con Archirodon para cumplir el contrato para formar la cuenca que permitirá que los barcos más grandes del mundo hagan escala en el Puerto de Neom. Todos los materiales recuperados como parte del desarrollo del canal se utilizarán para respaldar el desarrollo más amplio de Oxagon.