Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portonave, administradora del Puerto de Navegantes, recientemente desembarcó un avión caza SAAB Gripen F-39 de la Fuerza Aérea Brasileña, el que arribó procedente del Puerto de Norrkoping, Suecia, a bordo del buque Florijngracht, propiedad de Spliethoff.
Una vez en tierra, se procedió a trasladarlo al Aeropuerto Internacional de Navegantes, a unos dos kilómetros de distancia de la empresa. El destino final es la base aérea de Anápolis, en Goiás.
“Este evento marca el octavo caza recibido por Portonave, el primero llegó en 2020. En 2022, movimos cuatro cazas, y en 2023, tres, consolidando nuestra experiencia en la importación y exportación de cargas especiales, como las relacionadas con el transporte de gran tamaño”, indicó Portonave.
Lo anterior aconteció en el marco de un proyecto que contempla la entrega de 36 aviones, todos fabricados por la empresa sueca SAAB.
El movimiento por tierra fue organizado por la Policía Militar de Brasil, en una operación que alteró el tráfico en la vía portuario y sus alrededores.