Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La autoridad egipcia del canal de Suez aseguró que estaba monitoreando de cerca el impacto de las tensiones en el Mar Rojo después de los recientes ataques de los hutíes de Yemen a buques en la parte sur de la cuenca que da acceso a la ruta interoceánica.
La autoridad “sigue de cerca las consecuencias de las tensiones actuales”, afirmó en un comunicado el presidente del organismo, Osama Rabie.
“El tráfico marítimo en el canal se encuentra actualmente normal”, añadió, sin entrar en más detalles.
Los hutíes alineados con Irán han lanzado ataques contra embarcaciones en la región en protesta por el bombardeo y invasión de Gaza de Israel que ha mató a casi 19.000 palestinos, según funcionarios de salud de Gaza.
Desde el 19 de noviembre, 55 barcos se han desviado a través del Cabo de Buena Esperanza, mientras que 2.128 han cruzado el canal en el mismo período, dijo la autoridad del Canal de Suez.
Rabie dijo que el domingo 77 barcos cruzaron el canal, incluidos algunos barcos pertenecientes a líneas navieras que habían anunciado desvíos temporales. Se trataba de buques que ya se encontraban en la región del Mar Rojo antes de que se hicieran los anuncios.
Hasta ahora, Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM, MSC y OOCL han indicado que pusieron en pausa los tránsitos por el área por motivos de seguridad.