Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Evergreen optó por dejar de aceptar carga israelí con efecto inmediato y ordenó a sus portacontenedores el suspender la navegación a través del Mar Rojo. La medida es de carácter temporal y se extenderá hasta nuevo aviso.
La línea naviera taiwanesa de contenedores agregó que los navíos en servicios regionales a puertos del Mar Rojo se movilizarán hacia aguas seguras cercanas y esperarán la correspondiente notificación con el siguiente paso a dar.
En tanto, los portacontenedores programados para pasar por el Mar Rojo serán desviados alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el sur del continente africano, para continuar con sus viajes.
La medida adoptada por Evergreen se suma a similares determinaciones fijadas por las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd y Orient Overseas Container Line (OOCL).
Lo tratado se debe a la escalada de ataques dirigidos a buques comerciales que está realizando la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar atacando todo buque relacionado con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.