Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Coquimbo anunció que recibió a la octava nave de la temporada de cruceros 2023-2024.
Se trata del buque Sapphire Princess, operado por Princess Cruises, el que recaló durante la mañana de este lunes 18 de diciembre. En su estadía fue agenciado por Inchcape, según lo consignado dentro de la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo.
En concreto, la nave de 290 metros de eslora y 48 de manga, arribó al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con un total de 2.110 pasajeros y 1.075 tripulantes a bordo, quienes permanecerán hasta las 15:00 horas, para luego emprender rumbo a su próximo destino en el Puerto de San Antonio.
Cabe mencionar que el Sapphire Princess se encuentra realizando un itinerario de navegación de 18 días, el que inició el pasado 01 de diciembre saliendo desde el Puerto de Long Beach. En su travesía ha visitado destinos en Costa Rica, Ecuador y Perú, antes de atracar en territorio chileno.
Además, se espera que el próximo arribo en el Puerto de Coquimbo sea efectuado por el barco Oceania Marina de Oceania Cruises, el cual llegará el viernes 22 de diciembre, según lo indicado dentro de su planificación de cruceros.
Durante su estadía en el puerto, la Policía Marítima, junto con el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Coquimbo, realizaron una evacuación médica de un pasajero que se encontraba en el crucero de bandera del Reino Unido. De momento se desconocen las causas del desembarque del turista afectado, el que fue trasladado a un centro asistencial.
Sapphire Princess
El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruises, fue construido en 2004 en el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries por una suma original de USD 400 millones.
El navío cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas. Asimismo, entre sus características se destaca las 115.875 toneladas de peso muerto.