Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía CMA CGM manifestó su preocupación por los ataques terroristas perpetrados por hutíes en apoyo a la guerra que Hamás sostiene contra Israel. La situación ha afectado a buques comerciales que han sido blanco de misiles y drones e incluso secuestros como fue el caso del car carrier Galaxy Leader, lo que -a ojos de la naviera francesa- “se deteriora aún más”.
Dada esta inestabilidad geopolítica, la línea ha ratificado su decisión de retirar las naves que tenían programado pasar por la zona en búsqueda del Canal de Suez, ruta interoceánica que permite conectar Asia, África y Europa en menor tiempo. De esta manera, los portacontenedores de CMA CGM se desviarán al sur africano para llegar a Europa vía Cabo de Buena Esperanza.
“El Grupo CMA CGM está profundamente preocupado por los recientes ataques a buques comerciales que se están desarrollando en la región del Mar Rojo”, señaló la compañía.
“Durante los últimos días hemos ido incrementando las medidas de prevención para garantizar la seguridad de nuestros buques y sus tripulaciones que navegan por estas aguas. La situación se deteriora aún más y aumenta la preocupación por la seguridad”, enfatizó.
“Como tal, hemos decidido instruir a todos los portacontenedores CMA CGM en el área que están programados para pasar por el Mar Rojo para que lleguen a lugares seguros y suspendan sus viajes con efecto inmediato hasta nuevo aviso”, remarcó la naviera.