Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Starken, miembro del Grupo Jedimar, anunció la creación de Starken Internacional, una división de la compañía con origen en Chile que le permitirá incursionar en el mercado de la logística marítima. La operación contará con el apoyo de la chilena BL Corporations.
Las prestaciones apuntan a dar respuesta a las necesidades surgidas desde personas naturales, empresas y emprendedores que buscan realizar envíos desde y hacia Chile.
En concreto, Starken contará con envíos marítimos desde diciembre de 2023, lo que contempla servicios de Carga Consolidada menor que un contenedor (LCL) dirigido a “empresas y pymes exportadoras e importadoras que no necesitan llenar un container, pero sí una parte de él para sus envíos o importaciones, teniendo un costo de transporte internacional solo por el espacio utilizado”, según detalló la entidad.
A lo anterior se sumará un tipo de envío en el que la carga ocupa el tamaño completo de un contenedor (FCL), con lo que se proyecta entregar servicios tanto puerto a puerto como también puerta a puerta, cuyo objetivo es facilitar la logística internacional.
Bajo este contexto, Rodrigo Prida, gerente general de Starken, comentó que “este es un paso muy importante para la compañía, que nos permite avanzar hacia el siguiente nivel. Starken se ha transformado en una empresa líder, que está permanentemente innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes, y esta nueva división es consecuencia de esa sintonía fina que tenemos con ellos”.
“Queremos seguir siendo un partner de negocios para empresas y emprendedores, ahora acercándoles el mundo para impulsar su crecimiento, y facilitar la vida a cada vez más personas, de tal manera, que quienes aún no conocen nuestros servicios vivan nuestra experiencia, donde garantizamos excelencia, innovación, atención personalizada y centrada en el cliente”, complementó.
La compañía chilena informó haber llegado a acuerdos con socios estratégicos y “expertos en logística internacional” sin entrar en mayores detalles, con lo que se busca abordar el desafío de gestionar toda la cadena fuera de Chile. Starken remarcó contar con certificación courier para cada una de las prestaciones que implemente.
En línea con lo tratado, la empresa enfatizó que “Starken Internacional buscará diferenciarse por simplificar un proceso que por definición es complejo y engorroso, al hacerse cargo del envío de punta a punta, y evitar de esta manera que los clientes tengan que interactuar con todos los eslabones involucrados en la cadena, que en ocasiones puede superar los 10 interlocutores. Asimismo, ofrecerá precios más competitivos, y para la prestación de sus nuevos servicios, se integrará la amplia red de sucursales que tiene la compañía en todo Chile”.
“Así, el cliente podrá asegurarse que el pedido llegue antes, en buen estado y a menores costos, junto con una tarifa única. Esto, porque la propuesta de valor de Starken Internacional incluye el control y trazabilidad de toda la ruta seguida por la paquetería y carga, optimizando los procesos en la cadena de transporte y potenciando las sinergias tecnológicas entre las empresas aliadas, con el fin de lograr acortar los tiempos de entrega, ofrecer transparencia y conveniencia en las tarifas a los clientes finales”, agregó la entidad ligada al Grupo Jedimar.
La nueva división maximizará el uso del actual centro de distribución de la compañía, cuya reciente expansión ha permitido aumentar hasta en 6 mil envíos por hora la capacidad de clasificación y despacho, lo que ha significado mejoras en la eficiencia operacional.
“La propuesta de Starken internacional es democratizar el comercio exterior. Cada emprendedor y persona en Chile podrá, a través nuestro, proyectar su negocio al mundo con las oportunidades que ello significa. Para ello, ponemos al servicio esta nueva división, más nuestro conocimiento y diversas opciones a clientes de distintos tamaños”, indicó Colombia Agudelo, gerente Starken Internacional.
Otros servicios
La nueva división de Starken también incorporará envíos aéreos, con servicio Express Courier Internacional de importación y exportación de paquetería de 0-50 kilogramos, y de carga general a partir de 50 kilogramos, para otros segmentos y necesidades.
Por otra parte, también se habilitará Starken Box, una casilla internacional para personas naturales y/o emprendedores y empresas, ubicada en Miami para facilitar compras en Estados Unidos.
Además, se incorporará el servicio Starken Cross-Border creado específicamente para clientes del rubro del E-commerce Internacional, con servicios de desaduanamiento y logística nacional, en modalidad B2B y B2C para atender a las empresas internacionales en sus necesidades de servicios aduaneros Courier y de última milla.