Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Río de Janeiro, Brasil, anunció que espera la llegada de cuatro escalas de cruceros durante el domingo 31 de diciembre de 2023.
La segunda quincena del mes en curso, el puerto brasileño prevé un intenso movimiento de barcos y un promedio de 57.000 turistas circulando por la Terminal Internacional de Cruceros Pier Mauá. Los días 22 y 25 habrá dos amarres simultáneos.
En ese sentido, el Ms Europa 2 llegará desde Salvador el día 20 y permanecerá en el Muelle Mauá hasta el día 22, para luego emprender rumbo a Itajaí. Con el barco atracado, se espera el arribo del Costa Fascinosa y el Seaview, respectivamente para ese mismo día.
Asimismo, en Navidad, se estima las recaladas de dos buques que estarán amarrados en la terminal. Se trata del MSC Musica y Costa Diadema.
En tanto, el Azamara Quest recalará el día 30, seguido del MSC Seaview, Costa Fascinosa y, por primera vez en el Muelle Mauá, el Serenade of the Seas, concluyendo las fiestas de año nuevo con el atraque de estas cuatro naves.
Sobre la temporada 2023-2024, las autoridades informan una previsión es de 85 escalas nacionales, 34 arribos internacionales y un movimiento cercano a los 440.000 visitantes a lo largo de la época.