Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Federación Sindical Marítima y Fluvial de la República Argentina (Fe.Si.Ma.F) y sus representantes mostraron preocupación ante una posible eliminación o modificación a la Ley de Cabotaje en Argentina.
En línea con lo anterior, el Poder Ejecutivo argentino eliminaría la Reserva de Cabotaje para los buques argentinos o con tratamiento de bandera.
Aunque ninguna empresa o trabajador recibiera un aviso oficial de la eliminación de la ley, el sector empresario ha recibido diversos comentarios con respecto a la decisión. Asimismo, los argumentos para la modificación o eliminación serían los altos costos comparativos de los fletes de Cabotaje Nacional, respecto del que eventualmente cobrarían las flotas extranjeras, aseguró Fe.Si.Ma.F.
“Posteriormente a la reunión, todos los gremios integrantes de la Fe.Si.Ma.F, ratificamos nuestra firme convicción de mantener la unidad en todas la negociaciones que se lleven adelante en defensa de los puestos de trabajo y planificar las distintas acciones conducentes para alcanzar esos objetivos”, mencionó el sindicato en un comunicado.
Finalmente, señalaron que esta medida pondría en riesgo la continuidad de la Marina Mercante Argentina y consecuentemente los puestos de trabajo.