Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hasta noviembre de 2023, Port Houston manejó cerca de 3,5 millones de TEU, una disminución del 5% en comparación con los volúmenes récord del año anterior.
Para el mes de noviembre, los TEU de exportación cargados en Port Houston cayeron 2% en comparación con noviembre pasado, pero se han mantenido fuertes en 2023, un aumento del 9% en el año en comparación con el año pasado, con un total de 1.268.034 TEU en lo que va del año. La demanda de exportaciones de Houston está impulsada en gran medida por las resinas y los productos petroquímicos producidos en nuestra región. Las importaciones cargadas se han suavizado y, con 137.631 TEU este mes, se desplomaron 16% en noviembre y 8% en lo que va del año.
También este mes, la terminal de contenedores Bayport de Port Houston dio la bienvenida a uno de sus buques más grandes hasta la fecha, el CMA CGM Lisa Marie, con una capacidad de casi 11.000 TEU. Port Houston trabajó el barco con cinco grúas STS, completando 4.974 movimientos en menos de dos días.
“En Port Houston, siempre nos estamos preparando para el próximo crecimiento y esta reciente escala de buque representa perfectamente lo que depara el futuro para nuestras instalaciones. A medida que sigamos ampliando el Canal de Navegación de Houston, podremos dar cabida a embarcaciones más grandes en un futuro muy cercano. También estamos agregando capacidad de muelles y patios en nuestras terminales de contenedores, por lo que estamos bien equipados para continuar ayudando a impulsar el crecimiento de toda nuestra región”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.
Según la revista Site Selection, Texas tiene el mejor clima para los negocios en EE.UU. y ha recibido la Copa del Gobernador durante 11 años consecutivos como uno de los mejores estados en creación de empleos e inversiones de capital.
En otras partes de las instalaciones de Port Houston, la carga general bajó 20% este año, debido a disminuciones en el carbón, los cereales y la madera contrachapada. Los volúmenes de acero retrocedieron 13% en lo que va del año hasta noviembre. Sin embargo, las unidades de importación de automóviles siguen siendo fuertes, con un aumento del 67% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2022. El tonelaje total a través de las terminales de Port Houston cayó 9% hasta noviembre a 46.196.305 toneladas cortas.