Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
El fabricante de automóviles chino Geely advirtió que sus ventas de vehículos eléctricos se verán afectadas por un retraso en las entregas debido a la situación en el Mar Rojo, donde militantes yemeníes están atacando buques, obligando a los transportistas a tomar rutas más largas.
La compañía señaló que las empresas navieras que utiliza para exportar sus vehículos eléctricos a Europa tienen planes de rodear el Cabo de Buena Esperanza para evitar el Canal de Suez.
Si el problema del Mar Rojo sigue sin resolverse, se espera que las empresas navieras ajusten las tarifas de flete y resulten en un aumento de los costos de transporte, añadió la empresa de automóviles.
Una fuente de la industria logística en China, dijo que este desvío aumentaría cinco veces los costos de envío, prediciendo una escasez de buques para ener0 de 2024 debido al mayor tiempo que lleva regresar a puerto.
Con respecto a los envíos al exterior, China exportó un total de 1,63 millones de vehículos a Europa en los primeros 10 meses de este año, un 147% más que en el mismo período del año anterior, según datos de la Asociación China de Vehículos de Pasajeros (CPCA).
Cui Dongshu, secretario general de la CPCA, dijo que los ataques hutíes no tuvieron un impacto inmediato en las exportaciones de vehículos eléctricos a Europa, ya que los fabricantes de automóviles utilizan una red ferroviaria, sin embargo, la fuente de la industria dijo que esos trenes ya estaban funcionando a plena capacidad.