Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santos (APS) anunció la contratación de la Fundación Vanzolini para elaborar el modelado jurídico y económico del futuro túnel Santos-Guarujá. La obra era esperada por 98 años, según indicó la entidad.
La contratación de la consultoría para el modelado de las obras resultad importante, ya que garantizará la seguridad al emprendimiento que ya fue inscrito en el Novo Programa de Aceleração do Crescimento (PAC).
“Atendemos, así, al ministro de Portos e Aeroportos, Silvio Costa Filho, y al Presidente Lula, que quieren rapidez en esta obra prioritaria para el Brasil, una vez que el Porto de Santos es el responmsable del 30% de la corriente comercial del país con el mundo”, dijo el presidente de la APS, Anderson Pomini.
La Fundación Vanzolini es una organización sin fines de lucro que fue creada y gerenciada por profesores del departamento de Engenharia de Produção da Universidade de São Paulo (Poli-USP), para mejorar la efectividade del proceso de desarrollo sustentable de Brasil.