La Autoridad Portuaria de Amberes ha recibido una amenaza de bomba relacionada con un portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC) que se dirigía hacia el puerto, según consignó el medio The Brussels Times.
La información fue confirmada por la concejal encargada del puerto, Annick De Ridder. “Se ha recibido un informe. La policía federal se ocupa ahora de la investigación en curso. No se ha proporcionado más información en este momento”.
En línea con antecedentes trascendidos del caso, el buque MSC Bhavya V -de 5.018 TEU- recibió una llamada anónima advirtiendo que se encontraba transportando un elemento explosivo.
La amenaza puso a las autoridades belgas en alerta máxima, lo que provocó una respuesta contundente de los servicios de emergencia y los escuadrones antiexplosivos. La advertencia mencionaba un artefacto explosivo colocado en un automóvil a bordo del navío, acorde a lo publicado por BNN Breaking.
A las 03.15 UTC del 26 de diciembre, el barco continuaba avanzando hacia Amberes a baja velocidad, sin una ETA definida, lo que sería indicio que se estaban llevando a cabo procedimientos de seguridad.
El barco, registrado bajo el pabellón de Liberia, había partido de Hamburgo el 24 de diciembre y anteriormente realizó escalas en Bremerhaven, Le Havre en Francia, Sines en Portugal y Nemrut en Turquía.
El incidente recuerda a una amenaza de bomba similar que ocurrió aproximadamente en la misma época del año pasado, cuando el MSC Lorena se vio obligado a invertir el rumbo y dirigirse al fondeadero de Vlissingen para su investigación. Si bien la amenaza de bomba resultó ser falsa, las autoridades descubrieron alrededor de 2,4 toneladas de cocaína en el barco.