Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero operado por Regent Seven Seas Cruises, arribó por primera vez a DP World San Antonio.
Se trata del buque Seven Seas Splendor, el que recaló con un total de 680 pasajeros y 544 tripulantes a bordo. Se espera que el navío permanezca en la localidad chilena durante la tarde para luego emprender rumbo su próximo destino en Puerto Montt.
Durante su estancia en el puerto, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de San Antonio controló el proceso de desembarco y embarco de los pasajeros del crucero.
Cabe mencionar que el Seven Seas Splendor se convirtió en el sexto buque en recalar durante la temporada de atención de cruceros en el Puerto de San Antonio.
Seven Seas Splendor
El barco fue construido por Fincantieri, Italia, en 2021 a un costo original de USD 430 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 754 a 829 pasajeros y 542 tripulantes en 375 cabinas, las que se ubican dentro de los 223 metros de eslora, 32 metros de manga y los 55.498 toneladas de peso muerto que conforman a la nave.
El Seven Seas Splendor se encuentra realizando un itinerario de navegación de 67 días, el cual inició el pasado 4 de diciembre saliendo desde Miami, Florida, y se espera que culmine llegando al mismo destino el 9 de febrero de 2024.